Publicidad

El FC Barcelona aplica un Erte del 50% a los entrenadores de la cantera

La medida afecta a los técnicos a partir de enero y el club garantizará que los preparadores cobren el 85% del total de su salario.

La Masia

El FC Barcelona aplica un Erte del 50% a los entrenadores de la cantera. La medida afecta a los técnicos de La Masia a partir del 1 de enero, momento en que entró en vigor este mecanismo. Según informa la Cadena Ser, aunque el expediente de regulación temporal de empleo es del 50%, el club garantizará que los técnicos cobren hasta el 85% del sueldo.

Es una medida que el club ha tomado después de que las categorías inferiores detuvieran su actividad en octubre, y después de que la Gobierno catalán anunciara la paralización del deporte federado de ámbito autonómico. Desde mediados de octubre hasta diciembre la entidad blaugrana ha abonado el 100% del salario.

El presidente del comité de empresa del FC Barcelona, Jaume Feliu, ha asegurado a 2Playbook que el club no ha avisado a los entrenadores, que se han enterado del Erte por los medios de comunicación. “Al ser por fuerza mayor no están obligados a notificarlo, pero sindicalmente es cuestionable que no les hayan informado”, asegura. El Erte afecta a unos noventa trabajadores a tiempo parcial, es decir, empleados que desempeñan otros trabajos fuera del club. 

La previsión del FC Barcelona es cerrar 2020-2021 con unos ingresos de 827,6 millones de euros y un resultado neto de 1,2 millones, sujeto a la entrada de un fondo de inversión en el proyecto Barça Corporate. Lo que el club busca es que el consorcio inversor pague 100 millones de euros por la participación y aporte otros 100 millones con los que acelerar estas divisiones, según fuentes bien informadas del plan.

La previsión es que los gastos sean de 795,5 millones de euros, de los que 506,4 millones corresponden a sueldos deportivos, por los 49,6 millones que se destinan al pago de salarios no deportivos.

Publicidad

Publicidad