El FC Andorra se echa atrás en el proyecto que iba a liderar para contar con un nuevo estadio para intentar seguir creciendo en el fútbol profesional. El club de LaLiga SmartBank se ha reunido con el Gobierno del principado para mostrarle su intención de descartar llevar adelante esta construcción, en la que se iban a invertir cerca de 26 millones de euros.
El pasado verano, y una vez sellado su ascenso a LaLiga, el Comu d’Encamp dio luz verde, provisionalmente, al desarrollo de un nuevo campo de 6.000 espectadores en Prada de Moles. Pese a este cambio de planes, Kosmos ha reafirmado su intención de mantenerse en Andorra.
El proyecto será liderado por la entidad deportiva, que necesita de un recinto más grande para cumplir con las exigencias de aforo de LaLiga. Por ahora, el equipo continuará jugando sus partidos como local en el Estadi Nacional, con capacidad para 3.300 personas. Este acuerdo con el Gobierno andorrano expira en el verano de 2024.
El club tricolor cuenta en este primer año en el fútbol profesional con un presupuesto de 8 millones de euros. Además, ultima la compra del Nàstic Manresa, que se convertirá en SAD, para consolidarlo como su club de base y de fútbol femenino.