La Rising MediaMarkt Intel League de Valorant tiene nuevos integrantes. Falcons, AYM Esports, Ramboot Club y Zeta Gaming han entrado en la competición gestionada por la LVP, que debutó el año pasado. Ocupan las plazas de KOI, Giants y Heretics, que entraron en la nueva liga europea de franquicias, y de Arctic Gaming, desaparecido.
Falcons es el club fundado por el futbolista César Azpilicueta, mientras que AYM lo fundó su compañero de Selección Aymeric Laporte. Ramboot, por su parte, cuenta en su accionariado con Dani Parejo, Álex Abrines y Álvaro Morata, mientras que Zeta Gaming dio entrada este año al rapero Kase.O.
Entre los debutantes en 2023 de la Rising MediaMarkt Intel también estará KPI Gaming, que se ganó su plaza a través del ascenso. La lista de aspirantes al título nacional la completan Rebels Gaming, club de David De Gea, Movistar Riders, Team Queso, UCAM Tokiers y Case Esports (de Carlos Casemiro), que defenderá el título conquistado en la pasada edición de Ubeat Live.
“La llegada de equipos a la Rising nos va a permitir crear nuevas historias y rivalidades. Se trata de clubes que ya trabajan con nosotros en otras competiciones y que han demostrado contar con un proyecto sólido a nivel deportivo, económico y de contenidos”, ha explicado Jordi Soler, consejero delegado de la LVP.
La liga cerró 2022 con 9,8 millones de espectadores acumulados y más de 3,7 millones de horas vistas, sumando el canal de LVP y el de los costreamings. Solo en el canal de LVP, la competición superó los 30 minutos de consumo medio por espectador. A la espera de conocer todas las novedades, la competición se pondrá en marcha en el mes de enero y se podrá seguir íntegramente en el canal de Twitch de LVP.