El Girona FC suma energías en su objetivo de volver esta temporada a Primera División. El club de la Liga SmartBank ha firmado un acuerdo con Factorenergia, que pasa a ser socio energético de la entidad, según ha explicado la entidad este viernes en un comunicado.
Factorenergía lucirá su logo en la parteinferior posterior de la camiseta del primer equipo, comenzando ya este fin de semana en el partido que disputarán mañana los rojiblancos contra el Sporting de Gijón.
El club ha anunciado asimismo que en los próximos días se anunciará la celebración de una presentación oficial del acuerdo en Montilivi, con la presencia del director general de Factorenergia, Emili Rousaud, exvicepresidente del FC Barcelona y posible candidato a las próximas elecciones presidenciales en Can Barça.
Este acuerdo redobla la apuesta de Factorenergia con el deporte. La energética entró en el patrocinio deportivo en 2017 como partner institucional del Real Club Polo de Barcelona. Por su parte, este nuevo patrocinador impulsa el plan del club catalán de conseguir el regreso a LaLiga Santander con un presupuesto muy inferior al de 2019-2020, en el que dispuso de la ayuda al descenso. El Girona FC cerró 2018-2019 con un beneficio neto de 5,3 millones de euros y una facturación de 57,3 millones, mientras que para el último ejercicio contemplaba manejar casi 30 millones de euros antes de la crisis del Covid-19.