Punto final para el Extremadura UD. El club de Almendralejo, que llegó a competir en LaLiga Smartbank entre 2018 y 2020, no ha logrado encontrar la inversión necesaria para salvar sus deudas y la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz encargada de su caso ha declarado “disuelta” la sociedad, según avanza Hoy.
La jueza no ha aprobado el convenio al que se llegó en la junta de acreedores, considerando en su fallo que ésta no es viable y que el club debe entrar en liquidación. El Extremadura no ha sido capaz de poder hacer frente a sus deudas. Cerca de 1,5 millones de euros corresponden a la deuda del crédito masa contraído por el club desde que se declarara el concurso en febrero de 2021.
Tras un primer intento de compra por parte de Khalifa Capital, fondo español con capital perteneciente a un fondo soberano árabe, y uno posterior de Ramon Robert, ex consejero delegado del RCD Espanyol, el último flotador llegó desde Andalucía con un grupo inversor liderado por Javier Paéz y Daniel Moreno, representantes del grupo Ruiz Lopera, ligado con el histórico presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera.