Las Spac siguen sumando yardas en el sports business norteamericano. Varios antiguos altos cargos de la NFL y la NHL han creado Sporty Spac, un fondo que busca captar 350 millones de dólares (295,5 millones de euros) para invertir en la industria del deporte estadounidense. En concreto, se fijarán en tecnológicas y empresas de servicios que busquen dar un salto en términos de oferta para clubes y competiciones.
El vehículo está presidido por Eric Grubman, ex vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de la gran liga de fútbol americano, que ha fichado como consejero delegado a John Collins, antiguo director de operaciones de la NHL y exCEO de los Cleveland Browns de la NFL.
La firma de inversión ofertará 35 millones de acciones a diez dólares cada una. Con esta ronda, prevén elevar el valor de mercado de Sporty Spac hasta los 438 millones de dólares (370 millones de euros).
Este anuncio es el segundo de este tipo que se conoce en menos de dos meses después de que el creador del concepto Moneyball y directivo de los Oakland Athletics de la MLB, Billy Beane, junto al fondo RedBird Capital, se lanzaran a la inversión en entidades deportivas a través de Redball Spac. En su caso, tienen como objetivo levantar 500 millones de dólares (422,2 millones de euros). Como norma general, este tipo de firmas se crean para una única inversión de gran volumen.
En el caso de que la operación objetivo del vehículo se acabe realizando con éxito, los accionistas pueden recuperar su dinero o mantener los títulos. En cambio, si pasados dos años desde la creación del vehículo, la adquisición prevista no se completa, el fondo debe devolver el capital captado. Lo que parece evidente es que las Spac han llegado para quedarse.