El Everton FC pide calma a la espera de que se resuelva su futuro accionarial. El club de la Premier League ha emitido un comunicado en el que asegura que “seguirá funcionando como de costumbre, mientras trabaja con Blue Heaven Holdings para evaluar todas las opciones para la futura propiedad”. Todo ello, tras vencer el plazo que Farhad Moshiri, actual máximo accionista, y el potencial comprador, 777 Partners, se habían dado para cerrar la operación.
La firma de inversión ha prestado más de 180 millones de dólares (164 millones de euros) al equipo de Liverpool desde que anunció un principio de acuerdo con el actual dueño a principios de 2023-2024. Es por ello que “la junta directiva reconoce el considerable nivel de apoyo financiero que 777 Partners ha proporcionado al Club en los últimos meses y desea aprovechar esta oportunidad para agradecerles por ello”.
En la comunicación no se aclara si se extenderá el plazo o se continuarán las negociaciones con el fondo, en el centro de la polémica por dudas sobre su solvencia económica. Tampoco cómo se resolverá la devolución de todos los recursos inyectados por la firma de inversión en el caso de que se inicien contactos con otros potenciales inversores.
Entre los posibles candidatos está John Textor, que es el principal accionista del Crystal Palace con el 45% de las acciones, pero que estaría dispuesto a desprenderse de su participación en el club inglés para reinvertirlo en la adquisición del Everton FC. ¿La razón? Su idea es únicamente tener equipos en los que posee la mayoría accionarial para avanzar en un hólding a través del que ya controla el Olympique de Lyon, el RWD Molenbeek y el Botafogo.
En cuanto al Everton, el club perdió 89 millones de libras (104 millones de euros) en 2022-2023 y los números rojos ya superan los 506 millones de libras (592 millones de euros) en las últimas cinco temporadas, según datos extraídos de 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook.