El Everton FC recibe una nueva aportación dineraria de su, oficiosamente, nuevo dueño. El club de la Premier ha captado 50 millones de dólares (46 millones de euros) de 777 Partners, el fondo norteamericano, accionista minoritario del Sevilla FC, y que alcanzó un acuerdo con el propietario, Farhad Moshiri, para sumar a los toffees a su holding de clubes de fútbol.
Según avanza The Athletic, 777 ha hecho esta nueva aportación apenas cuatro meses después del acuerdo, por el que se haría con el 94,1% del club. En este breve periodo de tiempo ha prestado ya 180 millones de dólares (164 millones de euros) al equipo de Liverpool, que arrastra importantes problemas económicos. Fruto de ello fue la sanción de 10 puntos en la clasificación deportiva que recibió de la Premier League en noviembre, relacionada con el incumplimiento del fair play financiero.
Se desconoce si la debilidad financiera del club es el problema, pero 777 Partners sigue a la espera de recibir luz verde de la Premier League para poder tomar oficialmente las riendas del club e incorporarlo a la operativa de su grupo. Un holding que, además de sus participaciones en el Sevilla, controla el Genoa (Italia), el Red Star Paris (Francia), el Standard de Lieja (Bélgica), el Vasco da Gama (Brasil) y el Melbourne Victory (Australia), entre otros. La llegada de este holding al Everton no es novedad en una Premier en la que ya el 70% de los equipos tiene dueños multipropietarios con otros clubes en el extranjero.