Publicidad

La Euroliga prohíbe al Estrella Roja fichar hasta marzo por incumplir el ‘fair play’ financiero

El panel de finanzas de la competición recuerda que el club serbio es reincidente y le multa con 25.000 euros y la prohibición de inscribir nuevos jugadores hasta el próximo 1 de marzo.

Estrella Roja

El Estrella Roja de Belgrado no podrá fichar nuevos jugadores hasta el próximo 1 de marzo. Así lo ha decretado un informe del panel de finanzas de la Euroliga, que ha castigado al club serbio con una doble sanción: no podrá inscribir a nuevos jugadores entre enero y febrero y deberá, además, pagar una multa de 25.000 euros tras haber violado las normativas del fair play financiero. 

Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de la actual temporada y de las anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta. Ello permitió al club serbio obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de cometer una irregularidad bajo la normativa del fair play financiero. 

La Euroliga también ha tenido en cuenta la reincidencia del Estrella Roja, club que anteriormente había sido sancionado en dos ocasiones en los últimos años. La sanción también advierte a la entidad que cualquier nueva violación de la normativa financiera puede acarrear sanciones más duras, como por ejemplo que se les resten victorias en su casillero. 

El Estrella Roja puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El club serbio ocupa actualmente la décima posición de la fase de grupos de la Euroliga, con ocho victorias y ocho derrotas. Esta sanción podría frustrar el fichaje de Achille Polonara, ala-pívot italiano con el que negociaban y que busca salir del Efes turco. En las últimas semanas, el Estrella Roja ha incorporado a los argentinos Facundo Campazzo y Luca Vidolza, además del técnico montenegrino Dusko Ivanovic.

Publicidad

Publicidad