El CB Estudiantes deja sin efecto la ampliación de capital de cinco millones que inició en noviembre del año pasado. Los accionistas del club de la ACB han aprobado por unanimidad a favor de no realizar dicha operación, después de que otros inversores, socios comerciales y accionistas aportaran cerca de cuatro millones de euros al club para garantizar su viabilidad, según informa el diario AS.
Ahora, el club ha aprobado una nueva ampliación por 1,2 millones de euros, con la que espera recibir el apoyo de sus accionistas y, en una segunda fase podrán participar aficionados no accionistas. Ambas fases durarán un mes cada una, de modo que el club espera culminar dicha ampliación en los próximos meses.
Aquellas personas que hayan suscrito acciones durante la ampliación anterior que ha quedado sin efecto podrán pedir el reintegro. En caso de querer concurrir a la nueva ampliación, se le aplicarán la misma cantidad de acciones que solicitó en su día. La entidad colegial pidió ayuda a sus socios y aficionados para garantizar su viabilidad, después de que aún tenga pendiente de pago siete millones de euros con Hacienda, su principal acreedor, al que debe abonar 1,4 millones de euros anuales hasta 2023.