El RCD Espanyol continúa ampliando su negocio comercial. El club ha anunciado un contrato de patrocinio con Cogelsa, por el que su marca de lubricantes GRO aparecerá en la parte delantera del pantalón. El acuerdo es para lo que resta de temporada y las dos siguientes, hasta junio de 2023. Los términos económicos no son públicos.
La compañía, que también aparecerá en la ropa de entrenamiento, se une así a las otras tres marcas presentes en la equipación de juego: la casa de apuestas Betway en el frontal de la camiseta, el destino Riviera Maya en la manga y la tecnológica InnJoo en la trasera.
Dentro del marco de este acuerdo, GRO lanzará campañas promocionales específicas a los socios y abonados del conjunto blanquiazul y, además, será el proveedor de lubricantes y grasas, tanto de automoción como industriales, que el club requiera, según explican en un comunicado.
“Agradecemos mucho la confianza que han depositado en nuestro club, ya que es un contrato con vistas al futuro; estamos convencidos de que será un acuerdo rentable para todos”, ha resumido el director general del Espanyol, José María Durán. “Es una oportunidad inigualable para conseguir la notoriedad de marca que estamos buscando junto a otras acciones en el Mundial de MotoGP, de Rallyes o el Dakar”, ha destacado Xavier Brugarolas, consejero delegado de GRO.
El club cerró 2019-2020 con unos ingresos récord de 135 millones, pero la pandemia se comió un 50% del beneficio previsto y se situó en 9,1 millones, como ya adelantó 2Playbook.
De cara a 2020-2021, la entidad blanquiazul cuenta con un presupuesto de 72,5 millones de euros, el más elevado de la Segunda División. La dirección encabezada por José María Durán contempla una caída de ingresos del 50% respecto al cierre de 2019-2020.