La escudería Ferrari cierra el primer trimestre con un ligero crecimiento. El equipo de Fórmula 1 facturó 91 millones de euros entre enero y marzo de 2021, un 1,4% más que durante el mismo periodo del año anterior. El avance de la facturación fue del 2,6% si no se tiene en cuenta la fluctuación de la divisa.
La facturación total del grupo mejoró un 8%, hasta 1.011 millones de euros, en el primer trimestre, lo que significa que incluso superó el nivel de ventas previo a la pandemia. La principal línea de negocio de la compañía es la venta de coches y piezas de repuesto, mientras que la escudería representó un 9% de las ventas totales de la empresa.
El grupo cerró el primer trimestre con un beneficio de 206 millones de euros, 40 millones más que entre enero y marzo de 2020, lo que supuso un incremento de la rentabilidad del 24%. “Este buen arranque augura un buen 2021 y muestra la resiliencia de nuestro modelo de negocio, así como el extraordinario trabajo del equipo”, ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo Ferrari, John Elkann. “De cara al futuro, seguiremos siendo prudentes y ajustando nuestros gastos para responder a la crisis de la Covid-19, y pospondremos un año más la consecución de nuestro plan estratégico de 2022”, ha añadido.