La escudería Ferrari sube marchas: aumenta su facturación un 9,4% hasta septiembre

El brazo comercial de la automovilística italiana, que incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos, estabilizó su facturación entre junio y septiembre, hasta 123 millones. En los primeros nueve meses del año Ferrari facturó 349 millones.

Ferrari 2022

La escudería Ferrari sigue acelerando el ritmo tras la pandemia. La división comercial de la marca automovilística italiana, en la que se incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos -uno de ellos ubicado en Port Aventura-, entre otros, aumentó su facturación hasta los 349 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,4% más interanual, según ha informado la compañía en su presentación de resultados.

En lo relativo al tercer trimestre, los acuerdos de patrocinio y demás ingresos comerciales aportaron 123 millones de euros, el mejor dato trimestral del año. No obstante, los datos son muy similares a los del primer y segundo trimestre, en los que el fabricante italiano alcanzó una facturación de 109 millones y 117 millones, respectivamente.

La Scuderia atribuye el crecimiento a la mayor venta de licencias de productos y a la mejor posición del equipo en el campeonato de Fórmula 1. Unas cifras que permiten compensar la caída de ingresos por patrocinio. El grupo Ferrari cerró 2021 con una facturación de 431 millones de euros, una partida que creció un 10,5% respecto a 2020.

La principal novedad en cuanto a patrocinios para la escudería de Il Cavallino Rampante durante el 2022 fue el retorno de Banco Santander como patrocinador oficial, aprovechando la presencia de Carlos Sainz como piloto de la escudería. El contrato del banco en la anterior etapa dentro del equipo estaba valorado en 40 millones de euros anuales. 

La redacción propone