La Scuderia aumenta marchas tras superar las curvas de la Covid-19. La división comercial de Ferrari, en la que se incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos, entre otros, incrementó su facturación en el primer semestre del año un 6%, hasta 182 millones de euros. La cifra de ingresos, registradas en los acuerdos de patrocinio y comerciales de la marca automovilística, se igualan entre el primer y el segundo trimestre, donde su área comercial captó 91 millones de euros para el equipo en cada uno de los periodos, según ha informado la compañía en su presentación de resultados.
El fabricante de coches deportivos logró crecer a doble dígito -hasta un 10,6% más interanual- en la comparativa del segundo trimestre, cuando estalló la pandemia de la Covid-19 en 2020. La Scuderia atribuye esta mejora al incrementado de carreras en el calendario de F-1 este año, así como la posibilidad de realizar más activaciones con sus patrocinadores. A ello se suma el buen hacer de sus pilotos en la pista, un detalle al que la compañía da relevancia.
Uno de los patrocinadores que han entrado este año en el equipo rojo es la cervecera española Hijos de Rivera, que está presente en el coche y en la equipación de los pilotos con su marca Estrella Galicia 0,0. Cabe recordar que en la Scuderia corre el piloto español Carlos Sainz.