Publicidad

La escudería Aston Martin de F1 suma a Aramco como copatrocinador principal

La petrolera saudí firma con la escudería británica con un contrato multianual, compartiendo espacio con la tecnológica Cognizant. La empresa estatal es uno de los ‘main sponsor’ de la Fórmula 1 desde 2021.

aston martin 2021

Aston Martin potencia su cartera de patrocinadores con uno de los socios principales de la Fórmula 1. El equipo británico de automovilismo ha sellado un acuerdo con la petrolera saudí Aramco para ser copatrocinadora principal de la escudería. La asociación, cuyos detalles económicos no se han desvelado, es a largo plazo y le otorga los naming rights de la escudería a Aramco, junto a la automovilística y a Cognizant. 

El contrato multianual supondrá que la escudería pase a llamarse Aston Martin Aramco Cognizant, de tal forma que el papel de la empresa petroquímica se iguala al de la tecnológica Cognizant. La empresa estadounidense se unió a Aston Martin en 2021 como main sponsor, con un acuerdo de entre 20 millones de libras (22,1 millones de euros) y 30 millones de libras (33,1 millones de euros) anuales. Además, le otorga a la petrolera, una de las más importantes del mundo, los derechos exclusivos de marca y promoción del equipo. 

Aramco se convirtió en 2020 en uno de los patrocinadores principales de la Fórmula 1 con un acuerdo multianual y el title de los Grandes Premios de España, Hungría y Estados Unidos. En 2021 la petrolera saudí intentó desembarcar en el equipo Mercedes, pero la escudería alemana decidió renovar su relación con Petronas. Además, en la última temporada, Arabia Saudí debutó en el calendario de la F-1 con su nuevo circuito de Jeddah.

El multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martn, ha asegurado estar “encantado de dar la bienvenida a un socio increíble de la talla de Aramco, que ayudará mucho a nuestro equipo a lograr nuestro objetivo de ganar campeonatos mundiales de Fórmula 1”.

Publicidad

Publicidad