Sergio Agüero refuerza su apuesta por los eSports mediante una colaboración con Disney+. El exfutbolista argentino se asocia con la plataforma de streaming del grupo estadounidense para la creación de contenido en sus diferentes proyectos e iniciativas mediante un contrato de exclusividad en Argentina. El acuerdo incluye a su equipo de eSports, KRÜ, que generará iniciativas y contenidos conjuntos junto a Disney+.
El acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos ni su duración, se anunció en un primer momento como una asociación entre el exjugador y The Walt Disney Company Latin America. De este modo, Agüero podría crear contenido a través de las diferentes plataformas de la compañía en Latinoamérica, a través de los servicios de Espn, Disney+ y Star+. Sin embargo, el propio Agüero anticipó que el acuerdo también comportaría una alianza con su equipo de eSports, algo que KRÜ eSports ha hecho oficial posteriormente.
El futbolista ha explicado que “unirme a una compañía del nivel de Disney es perfecto. Pensamos muy parecido y todos los proyectos que estamos viendo para Disney, Espn, Disney+ y Star+ son apasionantes. Vamos a hacer muchas cosas para múltiples plataformas”.
El Kun completó a finales de 2020 una ampliación de capital de de 400.000 euros en Slak Esports Europa, el vehículo creado para crear su propio equipo de eSports, avanzado por 2Playbook. En su cartera de patrocinadores destaca la red social Twitch, en la que su canal de streamings es muy popular; la marca de procesadores AMD y la empresa especializada en productos para el gaming, Aorus.
La base de operaciones de KRÜ está entre Buenos Aires y Barcelona, donde ha constituido las dos sociedades con las que canaliza estos proyectos. En la capital catalana se ha instalado la sede de Slak Europa Esports, que comparte domicilio social con la división europea de Eleven Talent Group, la agencia de representación que ha tutelado su carrera profesional del ex del Barça desde que tenía catorce años.
Al frente de la gestión de la empresa en Europa está Jordi Sallés, que a principios de 2019 asumió la dirección de esta oficina, después de 25 años como vicepresidente de finanzas de las divisiones de tenis y fútbol de IMG.
La constitución de esta empresa llegó apenas un mes después de que en la capital de Argentina se creara Slak Esports SRL, con una inversión inicial de 100.000 dólares (85.824 euros) y que administra Gerardo Fadanelli, director de Eleven en América.