Publicidad

Elizegi no dimite y modificará el presupuesto tumbado por los socios del Athletic Club

El presidente bilbaíno ha asegurado que su junta llevará a cabo un acto de “autocrítica, reflexión y escucha” tras perder las votaciones de cuentas y de su proyecto de grada de animación, que “exige correcciones”.

elizegi athletic rueda de prensa laliga

Aitor Elizegi no dimite y hace autocrítica. El presidente del Athletic Club ha comparecido este lunes para analizar el rechazo de los socios a las cuentas de 2019-2020 y el presupuesto de 2020-2021 con aproximadamente el 60% de los votos en contra. “Autocrítica, reflexión y escucha”, han sido las tres palabras que ha querido resaltar el dirigente.

“El resultado es duro y tenemos que reflexionar sobre ello -ha resaltado-. Está claro que no hemos sabido trasladar el mensaje de la complejidad de 2020 y la dificultad de llevar a cabo determinados proyectos en estas circunstancias. No es agradable, cuando llevas un año de trabajo y lo compartes con tus socios, ver un rechazo importante a las cuentas y al presupuesto. Pero lo que nos duele es que el Athletic no esté fuerte ni capaz”. Además, ha destacado que “anteponemos el club a todo y es lo que hemos hecho desde que llegamos a Ibaigane”.

Sobre la reformulación de las cuentas rechazadas, Elizegi ha solicitado un periodo de “reflexión y de trabajo que iniciaremos hoy”, pero ha defendido las cuentas: “Reflejaban la foto exacta de este club en ese momento: el efecto Covid, las periodificaciones… Son unas cuentas sin salvedades, auditadas por tres organismos y profesionales independientes”.

El mandatario cree que la petición a los socios de pagar el 30% de la cuota de esta temporada sin tener claro si podrán acceder o no a los partidos en San Mamés “ha sido clave. Sabíamos que era impopular, pero creíamos que era el camino más justo a recorrer para sacar adelante al club de esta circunstancia”.

“Es un presupuesto que hay que compartir, que negociar y que reflexionar, porque por primera vez están implicadas tanto la propuesta de las cuotas de los socios como el acuerdo en la negociación con los jugadores”, ha destacado Elizegi.

Por último, el presidente rojiblanco ha apuntado que “está claro” que el proyecto de la grada de animación en San Mamés “exige correcciones y escucha”. Sin embargo, ha asegurado que “el proyecto dio ayer un paso al frente. Lo que quizá no sea al ritmo que yo personalmente he impulsado”.

En las cuentas tumbadas en la asamblea se firmaban unos números rojos de 20,8 millones de euros en 2019-2020, que se elevarían a 35 millones junto con las pérdidas del presente ejercicio. Además, la junta presentó una facturación de 96,9 millones de euros para 2020-2021.

Por el momento, Elizegi ya ha consumido 63,3 millones de las provisiones por 122,6 millones de euros que dejó su predecesor en el cargo, Josu Urrutia, para afrontar situaciones como la actual, según explicamos en 2Playbook.

Publicidad

Publicidad