El Elche CF confirma el fichaje de Nike como patrocinador técnico en sustitución de Hummel. La entidad, que milita en LaLiga Santander, ha hecho oficial la incorporación de la marca estadounidense, que será su espónsor técnico durante las próximas cuatro temporadas. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.
Como ya adelantó 2Playbook, el club ha firmado a Nike a través de Futbol Emotion, y será el retailer el que gestione el aprovisionamiento de equipaciones para el primer equipo masculino, femenino, el equipo de fútbol sala, la cantera y el equipo Genuine. Se trata de una cuestión de peso para clubes como el Elche, ya que de otra forma supondría un importante gasto en material deportivo. Esta es la misma fórmula con la que la SD Huesca ha firmado con Nike, también a través de Futbol Emotion.
De esta forma, Nike busca recuperar cuota de mercado en LaLiga, donde Adidas se había convertido en la marca con más representatividad en los últimos cinco años. La firma de las tres bandas suma hasta diez contratos de patrocinio técnico. Hummel, socio del Elche estos últimos dos años, pierde cuota en el fútbol profesional, donde sumaba seis clubes en 2020-2021, empatado con Nike en el segundo escalón del pódium.
La marca danesa ha iniciado un reposicionamiento en LaLiga que modificará su estrategia de patrocinio tras años de fuerte ofensiva. El negocio de merchandising del Elche, de hecho, apenas era significativo para la marca danesa.
Se trata de una línea de negocio sin apenas incidencia en los ingresos totales del Elche, que alcanzaron 8,27 millones de euros en 2019-2020. Su beneficio neto se situó en 2,03 millones de euros. Su presupuesto en su regreso a Primera División era de 48 millones de euros y Bragarnik, el propietario del club, destacó recientemente que la temporada 2020-2021 finalizaría en superávit, aunque sin indicar cómo impactó la Covid-19 en su negocio.