El Elche CF de Bragarnik consolida su plan: permanencia, reforma del campo y beneficios en 2021-2022

El dueño y presidente del club ilicitano, que prevé cerrar el ejercicio con un superávit de más de dos millones de euros, ha asegurado este viernes que “no voy a parar hasta tener una ciudad deportiva”. Además, aspira a alcanzar los 20.000 abonados.

Elche CF 2021 2022

El proyecto de Cristian Bragarnik con el Elche CF navega en calma. “Aunque no es nada fácil”, insiste el protagonista, el dueño y presidente del club ilicitano ha presentado ante los medios cifras y planes que consolidan su plan con el equipo verdiblanco tras sellar recientemente su permanencia en LaLiga Santander. Junto a la continuidad en Primera, en lo económico el club prevé cerrar con un beneficio de “más de dos millones de euros”, sin contar posibles ingresos extraordinarios, ha explicado Bragarnik. De confirmarse, sorteará la era Covid con un superávit de más de 16 millones.

El empresario y agente de futbolistas argentino, dueño en su país natal de Defensa y Justicia (Primera División), logró un beneficio récord de 12 millones, aupado por el ascenso a la élite.

En este curso, con 57,8 millones de presupuesto, el primer semestre se cerró con dos millones de euros, en línea con lo previsto para el cierre de temporada. Cabe recordar que, finalmente, los clubes sufrirán una quita del 5% en los ingresos audiovisuales por el canal horeca. En el caso del Elche, que presupuestó 45 millones por televisión para esta temporada, el roto sería de 2,2 millones de euros sobre la principal fuente de ingresos de los equipos.

Por otro lado, Bragarnik ha anunciado inversiones en infraestructuras. Las más cercanas, relativas al Estadio Martínez Valero, tendrán relación con las obras en la nueva tienda oficial, la renovación de los banquillos –“más al estilo Premier”, ha apuntado el presidente– y nuevos videomarcadores.

También se trabaja en la entidad en dos proyectos más grandes para la reforma del estadio con “un plan para la fachada externa del estadio y otro para el techado”, ha explicado Bragarnik. Para el cubrimiento del campo, los presupuestos que se manejan alcanzan un tope de 18 millones de euros.

Unas obras para el año del centenario del club, que también quiere crecer como cantera a través de una ciudad deportiva. “No voy a parar hasta que el Elche tenga una ciudad deportiva”, ha asegurado el dueño. “Será usado luego por la parte social de la ciudad y utilizado por otros chicos, que es lo que más nos interesa, más allá de que al club le vaya bien”, ha agregado.

En este sentido, el club trasladó una oferta por los terrenos de la Fundación Elche CF –hoy en proceso de liquidación– en el Camino de Castilla. Sin embargo, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) “ha doblado nuestra oferta”. Si no se alcanzara un acuerdo por este espacio, “tenemos plan B”, ha apuntado Bragarnik.

 

Cerca de 29 millones por CVC

Parte de estos proyectos patrimoniales y de infraestructuras los podrá financiar el club con los 29 millones de euros que le corresponden por el Plan Impulso, tal y como avanzó 2Playbook.

Del proyecto común entre LaLiga y CVC, “por ahora hemos recibido cerca del 10%”, ha detallado el presidente.

La redacción propone