Publicidad

El Real Betis deja su plaza en la Segunda División de LoL y la LVP la asigna a seQura Zest

El club verdiblanco pone fin al proyecto, que en la última temporada estuvo gestionado por Tools tras romper con Cream. Por su parte, el club valenciano entra en League of Legends y será el cuarto debutante en la segunda categoría este año.

Zest Esports

El Real Betis pone fin a su proyecto de League of Legends. El club verdiblanco ha renunciado a su plaza en la Superliga Segunda El Corte Inglés, de modo que la LVP se ha la asignado al club valenciano seQura Zest, según ha informado en un comunicado. A diferencia de en otras ocasiones, no se ha producido ninguna transacción económica por el cambio de manos de la plaza en esta competición..

El Betis inició el proyecto en mayo de 2020 junto a Cream Esports. El club fundado por Diego Soro no logró encontrar la financiación esperada entre inversores y a finales de 2021 fue absorbido por Team Heretics para quedarse su plaza en la Superliga.

Tras esta operación se rompió el acuerdo con el Betis, que se apoyó en la organización Tool Esports para gestionar el equipo durante la temporada pasada. Ahora pone fin a este proyecto y pasará a centrarse en la eLaLiga Santander.

Zest, por su parte, cerró a seQura como title sponsor esta misma semana y será uno de los cuatro debutantes en la Segunda División en 2023 junto a Villarreal Qlash, Levante UD y Ramboot Club. Se unen a Case Esports, Wizards, Zeta, eMonkeyz Club y AYM Esports. “Gracias al apoyo de seQura podemos entrar en LoL, un nuevo reto en la historia del club”, ha destacado David Montilla, consejero delegado de Zest.

La entidad fue fundada en Valencia en 2019 y se había especializado en juegos de mobile. También gestiona la sección de Fifa del Elche CF. Para Jordi Soler, consejero delegado de LVP, “la Superliga Segunda afronta su segundo año con muchos retos; uno de ellos es construir historias alrededor de los nuevos equipos, como Zest”.

Publicidad

Publicidad