Publicidad

Dyal ultima su entrada como minoritario en los Kings, que asumen una valoración de 1.260 millones

A través de la entrada de fondos, la NBA evita poner recursos económicos propios para dinamizar el accionariado y se asegura la inyección de liquidez en el equipo y de nuevos socios que aporten un valor añadido.

sacramento kings ok ok

Dyal Capital ultima un acuerdo con los dueños de Sacramento Kings para entrar en la franquicia como accionista minoritario.  El acuerdo, que podría anunciarse esta misma semana, permitiría al fondo hacerse con casi el 5% del equipo, lo que valoraría el 100% de la franquicia en 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.

Dyal está controlada por Blue Owl Capital, compañía cotizada en bolsa y conocida por adquirir participaciones minoritarias en empresas de capital privado y de crédito. Su entrada en los Kings se haría a través de su fondo Dyal HomeCourt Partners. De este modo, Dyal tendrá acciones de los Phoenix Suns, de los que ha adquirido algo menos del 5%, un porcentaje parecido al que ha comprado en Sacramento Kings.

A través de la entrada de fondos, la liga evita poner recursos económicos propios para dinamizar el accionariado y se asegura la inyección de liquidez en el equipo y de nuevos socios que aporten un valor añadido. Además, la competición también ha dado el visto bueno a que un mismo fondo tenga acciones en diferentes franquicias, algo actualmente permitido bajo ciertas restricciones sobre el capital total que pueden tener.

El fondo creado por la NBA esperaba captar 1.000 millones de dólares (840,7 millones de euros) para crear una cartera de franquicias participadas de manera minoritaria. Su ambición era invertir en seis franquicias. De no lograrlo, posiblemente reforzará su participación en los equipos donde ya tiene inversiones alcanzando acuerdos con inversores que deseen vender parte de sus títulos.

La valoración media de las franquicias NBA se sitúa ya en 2.400 millones de dólares (2.020 millones de euros), y algunas como Lakers, Warriors y Knicks han superado los 5.000 millones de dólares (4.208 millones de euros) este año.

Al factor económico se añade otro meramente empresarial, y es que los minoritarios no tienen ningún poder de decisión en las decisiones y el rumbo de la franquicia, haciendo este tipo de paquetes menos atractivos para los inversores.

Publicidad

Publicidad