Dux Gaming refuerza su posición en el segmento de los eSports deportivos. El club español disputará la NBA 2K League a partir de la primavera de 2022 tras entrar como una franquicia de expansión, según ha informado en un comunicado. Se desconocen los términos económicos del acuerdo para tener la plaza.
El equipo de Dux que competirá en la NBA 2K League tendrá su sede en México. Será el club número 24 que participe en la competición de eSports. “Como organización establecida en Europa, es un honor convertirnos en el primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica”, ha destacado Mario Fernández, director general del club.
Dux será el segundo equipo que compita en la 2K League sin estar asociado a una de las franquicias de la NBA. El único hasta ahora era Gen.G, equipo coreano en cuyo capital están Will Smith, el exjugador de la NBA Chris Bosh y grandes ejecutivos de Silicon Valley.
La estructura de Dux Gaming, por su parte, sigue creciendo. El año pasado compraron el Logroño femenino, descendido este año a Segunda División. Un año antes se convirtieron en el primer club de eSports que compró un club de deporte tradicional: el Internacional de Madrid de fútbol masculino.