Los fundadores de Vodafone Giants crear el primer grupo empresarial de eSports en España. Los dueños del club de deportes electrónicos han lanzado Good Game Group (GG Group), una compañía que abarca los eSports de competición a nivel profesional, la creación de contenido de entretenimiento y la venta de productos especializados para gamers. La previsión es que el grupo, que da trabajo a un centenar de empleados directos, facture cuatro millones de euros en 2021.
Good Game Group es un grupo con tres verticales: una de competición, otra para la generación de contenido de entretenimiento y la tercera de desarrollo y comercialización de producto especializado, como periféricos para gamers profesionales y amateur, que operará bajo el nombre GG Products. En la división de competición competirán con sus dos equipos Vodafone Giants y X6tence, que en total compiten en trece disciplinas, como League of Legends y CS:GO.
Para la vertical de generación de contenido, la novedad es la compra de un canal que emitirá de nueve de la mañana a once de la noche. También se ha creado el equipo Giants Crew, con once influencers y creadores de contenido. Asimismo, en febrero Vodafone Giants se alió con BCN Fighters para lanzar Giants Fighter Dojo en un local de 150 metros cuadrados en Barcelona, que pretende ser un punto de encuentro de los aficionados a los Fighting Games.
El grupo también está trabajando en la construcción de un complejo deportivo de eSports en Málaga, cuyas obras ya han empezado, y que servirá para el entrenamiento de los jugadores profesionales, para ver competiciones en directo, como centro de convenciones y formación, así como estudio de generación de contenido audiovisual.
Entre los patrocinadores del grupo están Vodafone, Nike, con quien tienen el único acuerdo europeo en esports, Red Bull, Burger King, Font Vella, Chupa Chups, Telepizza, Diesel OnlytheBrave, Nvidia, Prozis, Gigaset, Kaspersky, Ozone, Drift, Versus, InstantGaming y el Ayuntamiento de Málaga.
José Díaz, consejero delegado de Good Game Group, ha asegurado que “este movimiento nos consolida como la empresa más profesionalizada de los eSports en España; nuestro compromiso con los aficionados, con nuestros inversores y con las marcas que nos apoyan da como resultado un grupo sólido y equilibrado en términos económicos, a la vez que contamos con la mejor afición, por la que seguiremos trabajando, les debemos todo”.
José Díaz y Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones Institucionales de GG Group, comenzaron a trabajar en el sector de los videojuegos hace más de quince años y en 2012 se hicieron con Giants, que ahora ha dado lugar a Good Game Group.