Los dueños de Los Angeles Dodgers de la MLB se hacen con el 27% de Los Angeles Lakers. El empresario y multimillonario Philip Anschutz, de 81 años de edad, ha decidido desinvertir en la franquicia angelina de la NBA y traspasar su paquete accionarial a Mark Walter y Todd Boehly, dos de los dueños de Los Angeles Dodgers, según Sportico.
Esta operación no altera la propiedad de la franquicia de la NBA, que seguirá estando controlada por la familia Buss, que ostenta el 66%. Eso sí, Anschutz, que hasta ahora era el accionista minoritario con más acciones tras los Buss, saldrá del capital y su puesto pasará a estar ocupado por Boehly y Walter.
Se desconoce el importe de la operación, pero Los Angeles Lakers son la tercera franquicia más valorada de la NBA, tras New York Knicks y Goldes State Warriors. El valor de la organización se eleva a 5.140 millones de dólares (4.305 millones de euros), según Sportico. De ser así, el 27% de la franquicia estaría valorado en 1.350 millones de dólares (1.130 millones de euros).