Publicidad

Los dueños del Chelsea logran 930 millones de deuda para reimpulsar el club

La financiación consiste en una línea de crédito renovable de unos 300 millones de libras (351 millones de euros) y un préstamo a plazo fijo de 500 millones de libras adicionales (586 millones de euros).

Chelsea FC 2022 2023

Los nuevos dueños del Chelsea FC firman más músculo financiero para impulsar el club tras la era Román Abramovich. El empresario estadounidense Todd Boehly y el fondo de inversión Clearlake Capital han firmado deuda por 800 millones de libras (938 millones de euros) a través de una línea de crédito de unos 300 millones de libras (351 millones de euros) y un préstamo a plazo fijo de 500 millones de libras adicionales (586 millones de euros), según el Financial Times.

Esta operación llega meses después de que el consorcio liderado por Boehly adquiriera el Chelsea por 2.500 millones de libras (2.931 millones de euros). También se comprometieron a invertir otros 1.750 millones de libras (2.052 millones de euros) en el club para mejorar la plantilla y las infraestructuras, desde el estadio Stamford Bridge hasta la ciudad deportiva. Bank of America y JP Morgan están entre los bancos involucrados en la financiación.

El préstamo a plazo formaría parte del compromiso de Boehly y Clearlake con el Chelsea de 1.750 millones de libras, según el citado medio, mientras que la línea de crédito renovable es para que la entidad tenga más liquidez para hacer frente a sus pagos.

El compromiso de inversión era fundamental para cumplir las condiciones establecidas por Abramovich, que puso en venta el Chelsea después de que Rusia invadiera Ucrania. La operación se firmó después de que el gobierno británico sancionara a Abramovich el pasado marzo, acusándolo de tener estrechos vínculos con Vladimir Putin.

Tras esta compraventa, los nuevos dueños de la entidad blue están poniendo en marcha un plan financiero para impulsar las operaciones del club londinense, lo que incluye ampliar la base de seguidores en todo el mundo. También está en la hoja de ruta invertir en tecnología y en generación de contenidos, así como expandirse en mercados como el de Estados Unidos para potenciar el crecimiento del club.

 

Nuevo director de negocio en el Chelsea

El club ha anunciado el fichaje de Tom Glick como director de negocio. El ejecutivo comenzó su carrera a mediados de los 90, ocupando diversos puestos directivos dentro del mundo del deporte. Entre ellos, el nuevo director de negocios asumió puestos dentro del área de marketing entre la NBA y los Brooklyn Nets entre 2004 y 2007. Posteriormente, en 2008, dio el salto al fútbol, concretamente en Reino Unido, como presidente del Derby County. En 2012 Glick llegó al Manchester City y durante los últimos cuatro años el directivo ha ejercido el puesto de presidente de los Carolina Panthers de la National Football League (NFL).

Publicidad

Publicidad