Fin al culebrón por el control de los Washington Spirit de la NWSL. Steve Baldwin, máximo accionista de la franquicia que la pasada temporada se proclamó campeona de la liga estadounidense femenina de fútbol, ha alcanzado un acuerdo de venta valorado en 35 millones de dólares (30,6 millones de euros) con la empresaria Michele Kang. Es la operación corporativa más elevada del fútbol femenino estadounidense.
De esta manera se pone fin a una larga lucha entre Baldwin y Kang por el control del equipo. El ya expropietario de la franquicia no veía con buenos ojos que la fundadora de Cognosante, tecnológica vinculada al sector de la salud, se convirtiera en dueña del equipo. De hecho, meses atrás intentó vender la franquicia a Todd Boehly por 10 millones de dólares menos.
La oferta de Boehly fracasó el mes pasado, después de que la junta de gobernadores de la liga allanara el camino para que los inversores de los Washington Spirit que no tenían derecho a voto se convirtieran en accionistas. Muchos de ellos apoyaban la oferta de Kang, que también tenía el apoyo de las jugadoras, según informa el Washington Post.
“Quiero reconocer públicamente el trabajo fundamental de Bill Lynch como fundador del Spirit, que trajo el fútbol profesional femenino de regreso a la capital de nuestra nación, y también el liderazgo, la visión y el formidable impulso de Steve Baldwin en la construcción del Spirit y la lista sobresaliente que ganó el campeonato NWSL 2021”, ha explicado Kang en un comunicado.