Cambio de manos en un histórico del fútbol inglés. El Sunderland AFC, un habitual en la Premier League durante muchas temporadas, pasará a ser propiedad en las próximas semanas de un fondo liderado por Kyril Louis-Dreyfus. El joven empresario, de 22 años de edad, es hijo de Robert Louis-Dreyfus, antiguo máximo accionista del Olympique de Marsella y expresidente de Adidas, según informa The Guardian. Se desconocen los detalles económicos de la operación.
Su actual propietario, Stewart Donald, retendrá un 15% de sus acciones, mientras que Charlie Methven se quedará con un 6%. Donald, que actualmente posee el 74% de las acciones le vendería casi un 60% a Louis-Dreyfus.
Por su parte, el empresario y senador uruguayo Juan Sartori, elevará su paquete accionarial en la entidad rojiblanca hasta el 20%. De hecho, ha sido el político sudamericano quien ha introducido en el club al joven ejecutivo francés.
Recientemente se conocía también que otro club histórico del fútbol inglés como el Derby County, donde juega Wayne Rooney, pasará a ser propiedad del jeque de Emiratos Árabes Sheikh Khaled Zayed Bin Saquer Zayed Al-Nayhan, familiar del propietario del Manchester City.