Los Saracens buscan un nuevo impulso. El club inglés de rubgy, el más laureado de su país en la última década, en la que fue hasta tres veces campeón de Europa y cinco de Inglaterra, está negociando la llegada de un socio inversor que le permita acometer sus próximos retos. Uno de esos fondos a los que ha tocado la puerta su propietario, Nigel Wray, es MSD Capital, el vehículo de inversión del multimillonario de las tecnologías Michael Dell, fundador de Dell, según Sky News.
Aunque las negociaciones no están avanzadas, Wray ya ha tanteado a varios directivos del fondo de los Dell para hacerles llegar su propuesta: una asociación a largo plazo por un valor de hasta 40 millones de libras (45 millones de euros). Entre los retos de esta alianza estarían la remodelación y ampliación del estadio de los Saracens y la inversión en nuevos jugadores.
Da la casualidad de que el club inglés ya cuenta con varias estrellas, principalmente, nacionales. El capitán del XV de la Rosa -la selección inglesa-, Owen Farrell, o los hermanos Vunipola juegan con el equipo londinense, a pesar de que los Sarances compiten actualmente en la Segunda División del rugby inglés por el incumplimiento continuado del límite salarial.
A pesar de ello, el club logró hace pocos días firmar un contrato por algo más de 2 millones de libras anuales con la firma de servicios financieros StoneX, que releva a Allianz como patrocinador principal del equipo.