Publicidad

El dueño del Newcastle demanda a la Premier League por su bloqueo a la venta del club a Arabia Saudí

El propietario de las ‘urracas’, Mike Ashley, asegura que es hora de que “las fuerzas oscuras se hagan a un lado” en referencia a la gestora del fútbol inglés, que frustró el traspaso de la entidad el pasado verano por 300 millones de libras.

newcastle 20 21 wilson

Mike Ashley quiere una indemnización por la frustrada venta multimillonaria del Newcastle United FC. El propietario del club inglés ha demandado a la Premier League por, presuntamente, boicotear el traspaso de la entidad a la familia real de Arabia Saudí por 300 millones de libras (344,7 millones de euros), según avanza BBC.

El dueño de las urracas denuncia que la gestora del fútbol profesional inglés boicoteó la operación y violó la ley de competencia al impedir las inversiones en clubes por parte de nuevos inversores. En concreto, Ashley busca una indemnización por la pérdida de unas ganancias ya acordadas y poder retomar la venta del club a la familia real saudí.

La Premier League no ha querido todavía responder a Ashley, pero siempre ha mantenido que no bloqueó la venta del Newcastle y sólo ofreció un arbitraje sobre la problemática con respecto a quién dirigiría el club.

“Ha llegado el momento de que las fuerzas oscuras que impiden que este club de fútbol se convierta en la potencia que los aficionados merecen, se hagan a un lado”, ha afirmado Ashley.

El Newcastle es, junto a Norwich City, Watford y Burnley, los únicos cuatro clubes de la Premier 2019-2020 que todavía no han hecho públicas sus cuentas anuales. El resto de equipos sumaron unas pérdidas conjuntas de más de 1.000 millones de euros.

Publicidad

Publicidad