El dueño de los New York Knicks factura 273 millones en el primer semestre

Madison Square Garden Sports, matriz de la que penden los Knicks y los Rangers de la NHL, logró un beneficio operativo de un millón de dólares tras facturar casi cuatro veces más respecto al mismo período del año anterior.

madison square garden knicks 2022

Madison Square Garden Sports roza la vuelta a beneficios en el primer semestre pese a las dificultades de la pandemia. El dueño de los New York Knicks de la NBA y New York Rangers de la NHL ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 560.000 dólares (495.000 euros), a punto de alcanzar el punto de equilibrio. El beneficio operativo fue de 981.000 dólares (868.000 euros), dejando atrás las pérdidas operativas que sufrió en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos casi se multiplicaron por cuatro, hasta 308,4 millones de dólares (273 millones de euros).

El resultado neto sigue lastrado por el primer trimestre de su ejercicio, que va de julio a junio. Al no haber competiciones oficiales, cerró con unas pérdidas de 16,8 millones de dólares (14,5 millones de euros). Madison lo atribuyó también a “una menor distribución en los ingresos de las ligas y los fees por la venta de derechos audiovisuales locales”.

En los últimos meses, en los que ha podido disputar 35 partidos entre ambas franquicias sin restricción de aforo, la compañía asegura haber “recuperado la normalidad”. “Nuestro resultado financiero en 2022 refleja las mejoras y ha recuperado los niveles prepandemia”, ha destacado Andrew Lustgarten, consejero delegado.

La distribución de ingresos de la NBA y NHL aumentó hasta 44,8 millones de dólares (39,6 millones de euros), mientras que los ingresos audiovisuales se situaron en 50,9 millones de dólares (45 millones de euros).

La venta de entradas y abonos se mantuvo como la principal fuente de ingresos, con 100,8 millones de dólares (89,2 millones de euros). Los patrocinios para el pabellón alcanzaron 20,3 millones de dólares (18 millones de euros), mientras que la actividad del matchday y otros fees por licencias aportaron un total de 42,8 millones de dólares (37,9 millones de euros).

La redacción propone