OverActive Media sigue recortando pérdidas a base de incrementar ingresos. El dueño del club español de esports MAD Lions ha cerrado los nueve primeros meses de 2022 con una facturación de 10,2 millones de dólares canadienses (7,3 millones de euros), un 16% más interanual.
Sus números rojos se recortaron a más de la mitad, pasando de 14,6 millones de dólares canadienses a 6,5 millones de dólares canadienses (4,3 millones de euros) hasta septiembre de 2022. “Seguimos beneficiándonos del modelo de patrocinio y eventos en directo, que ha crecido un 37% en lo que va de año, y esperamos que se mantenga en el último trimestre”, ha destacado Chris Overholt, presidente y consejero delegado de la organización.
OverActive no desvela la facturación de sus tres equipos. Recientemente Jorge Schnura, cofundador y consejero delegado de MAD Lions, dejó el cargo tras cinco años al frente para iniciar nuevos proyectos. Su relevo lo cogió Ricardo Gómez-Acebo, que ejercía como director del negocio del grupo canadiense en Europa. Del club también han salido otros directivos como Pedro Belaunzarán, quien ejercía como director de patrocinios.