Overactive Media prepara su salida a Bolsa. El dueño de MAD Lions y de los equipos canadienses Toronto Defiant y Toronto Ultra ha alcanzado un acuerdo con el fondo Abigail Capital Corporation para salir al mercado de valores en los próximos meses. La previsión es captar fondos de hasta 20 millones de dólares (16,5 millones de euros).
Junto a la operación para hacer pública la compañía, Overactive Media trabaja para colocar acciones ordinarias a los actuales socios capitalistas y recaudar otros cinco millones de dólares. Los fondos se emplearán para impulsar el crecimiento internacional del grupo y realizar nuevas adquisiciones estratégicas, como fue la de MAD Lions.
Sobre la mesa también está el proyecto de construir un estadio de eSports en Toronto en el que se invertirán 500 millones de dólares (412,5 millones de euros). El pabellón será financiado únicamente con fondos privados y se espera que esté listo para 2025.
Entre los principales inversores de Overactive figuran la teleco canadiense Bell como principal accionista, Michael Kimel, presidente del fondo Harlo Capital, y Sheldon Pollack, presidente de Ov2 Capital. La compañía ha indicado que su proceso de salida a Bolsa estará dirigido por ejecutivos con experiencia en empresas como Maple Leaf Sports & Entertainment, Bell Media, Nike, Google, CBC y el Comité Olímpico Canadiense.