Publicidad

El dueño de MAD Lions pierde 18 millones pese a incrementar sus ingresos un 70% en 2021

OverActive Media cerró el año con una facturación de 14,2 millones de dólares canadienses (13 millones de euros), aunque sus números rojos se multiplicaron por tres debido a los costes de sus franquicias en las principales ligas.

MAD Lions LEC 2022 Primavera

OverActive Media triplica sus números rojos en 2021. El dueño de MAD Lions ha cerrado su último ejercicio con unas pérdidas de 19,4 millones de dólares canadienses (18 millones de euros), a pesar de que su facturación se disparó un 69% interanual, hasta 14,2 millones de dólares canadienses (13 millones de euros).

La situación del grupo, que empezó a cotizar en Bolsa el año pasado, es estable. OverActive tiene en caja 29,6 millones de dólares canadienses (27,4 millones de euros), frente a los 5,6 millones de los que disponía hace un año. El grupo indica que las pérdidas se deben, principalmente, a “modificaciones en pagos relacionados con las obligaciones de las franquicias y el incremento de los gastos que no son en efectivo”.

Chris Overhold, presidente y consejero delegado de OverActive Media, ha destacado que “estamos centrados en generar una alta calidad y unos ingresos recurrentes a largo plazo y lo estamos logrando”. “Nuestro modelo de negocio ofrece una gran escalabilidad y los ingresos ya han contribuido a mejorar nuestro ebitda”, ha añadido.

La compañía no especifica cuánto aporta cada club de eSports, ni sus diferentes líneas de negocio. Lo que sí ha anunciado es que se pondrá fin a su andadura en CS:GO, donde MAD Lions competía en las principales competiciones, para entrar en Valorant, un videojuego más pujante en la actualidad.

Publicidad

Publicidad