Publicidad

El dueño de MAD Lions compra KOI y Movistar Riders por 11 millones de dólares canadienses

OverActive Media confía en que la operación permita a la compañía sumar entre 10 millones y 12 millones de dólares canadienses (7 millones y 8 millones de euros) de facturación ya en 2024 y reforzar su posición en España, Emea y Latinoamérica.

Movistar Koi Mad Lions Riders presentacion

Operación de calado en el ecosistema de los esports en España. El grupo canadiense OverActive Media, dueño de MAD Lions, ha anunciado la compra de KOI y Movistar Riders en una operación de 11,4 millones de dólares canadienses (7,8 millones de euros).

Así las cosas, la compañía valora cada club en 5,7 millones de dólares canadienses (3,9 millones de euros). El objetivo tras la absorción es sumar entre 10 millones y 12 millones de dólares canadienses (7 millones y 8 millones de euros) de facturación ya en 2024. Además, OverActive cree que las adquisiciones aumentarán su audiencia directa a más de 100 millones en toda la cartera de marcas de la empresa.

OverActive se ha hecho con todos los activos y la marca KOI, y pagará un fee a Ibai Llanos y Gerard Piqué, cofundadores del club, “a cambio de sus servicios continuados”, apunta la compañía, en lo que se prevé sea la promoción de los equipos, como ya hiciera este jueves Ibai en la presentación del proyecto. El objetivo es “unir todos los equipos a nivel mundial bajo una sola marca para fin de año”. Por ahora, los equipos de Ibai y Piqué pasan a denominar Movistar KOI.

Asimismo, la compañía canadiense dará entrada a Gerard Piqué y Gabriel Sáenz de Buruaga, cofundador de Movistar Riders, a su consejo de administración. “La incorporación de KOI y Movistar Riders a OverActive consolidará nuestra posición en España, Emea y Latinoamérica”, ha apuntado Adam Adamou, CEO de OverActive. Mientras, Piqué ha agregado que “estamos convencidos de que aportarán la visión, el entusiasmo y el talento necesarios para continuar construyendo la historia de éxito del proyecto que iniciamos en 2021”. Por su parte, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha afirmado que “la forma de seguir siendo relevantes en el sector de los esports es mantener un crecimiento que se adapte a las necesidades de nuestra audiencia”.

Publicidad

Publicidad