Madison Square Garden Sports vuelve a beneficios. La matriz de la que penden la franquicia de la NBA, New York Knicks, y la de la NHL, New York Rangers, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un resultado neto de 22,2 millones de dólares (21 millones de euros). Su facturación más que se duplicó en este período, hasta 646 millones de dólares (612,3 millones de euros).
El grupo ya se encuentra por encima de los ingresos logrados en 2019, último año antes de la pandemia. “Estamos orgullosos de como hemos navegado a través de estos dos años”, ha destacado Andrew Lustgarden, consejero delegado de Madison. “Nuestro negocio ha demostrado su resiliencia y se beneficia de una robusta demanda y consumo que nos ha hecho recuperarnos y tener grandes oportunidades en el horizonte”, ha añadido.
A falta de conocer el resultado final del año, Madison espera que su resultado se vea afectado por la ausencia de los Knicks en play-offs y por la caída en la venta de derechos audiovisuales locales debido a la temporada recortada en la liga la temporada anterior, cuyo impacto se ha trasladado a este ejercicio fiscal. Aun así, el grupo reconoce que “el nuevo contrato audiovisual en la NHL y la mayor distribución de derechos audiovisuales y otros ingresos de la liga compensarán esta caída”.