El dueño de los New York Knicks arranca la temporada con buen pie. Madison Square Garden, grupo propietario de la franquicia de la NBA y de los New York Rangers de la NHL, ha registrado unas ventas de 42,1 millones de euros en el inicio de 2022-2023. Es un 28% más que entre julio y septiembre del año pasado. El primer trimestre de su ejercicio fiscal es el menos relevante para su negocio, pues es justo el periodo en el que no se disputan partidos de la NBA ni de la NHL.
En otras palabras: este negocio se generó mediante la venta de palcos hospitality y espacios premium en el Madison Square Garden, pabellón donde ambas franquicias disputan sus partidos. También se contabilizaron la venta de entradas de partidos de pretemporada y otros ingresos procedentes del reparto económico que hacen las ligas.
De hecho, el grupo afirma que se han renovado el 90% de los abonos de temporada de cara a 2022-2023, al tiempo que “la venta de nuevos abonos se mantiene fuerte”. También se apunta a los ingresos comerciales por la firma y renovación de patrocinadores, como demuestra la continuidad de Spectrum y Verizon, y la incorporación de Dunkin' Brands y Jägermeister. Eso sí, el resultado operativo empeoró un 3% y el grupo sufrió unas pérdidas operativas de 35,9 millones de dólares (35,8 millones de euros) debido al aumento de los gastos operativos.