Publicidad

El Inter de Milán negocia la entrada del fondo Oaktree para conseguir 250 millones de liquidez

Suning, que prestará próximamente un crédito puente de 50 millones al club, confía en encontrar comprador para el 31% de las acciones de Lion Rock y asuma una ampliación de capital. La solvencia de los ‘partners’ regionales, principal obstáculo.

Inter Pirelli patrocinador

El Inter de Milán sigue en busca de capital. Aunque lidera con mano firme la Serie A, en la parte económica, la situación no es tan favorable. Con unas pérdidas de 102 millones de euros a cierre de 2020, su dueño, el hólding chino Suning, negocia con el fondo norteamericano Oaktree la venta de una participación del club por 250 millones de euros.

Suning podría encontrar en esta firma de inversión el capital estadounidense que salió a buscar al mercado hace tres meses, una vez supo que el club había perdido otros 62,7 millones de euros en el primer semestre del actual ejercicio, el doble en comparación con los 32,7 millones que se dejó en el mismo periodo de 2019-2020.

Las negociaciones estarían avanzadas, según Bloomberg, que apunta como principal obstáculo de que no se haya rubricado ya un acuerdo a los patrocinios regionales del Inter en Asia. El fondo desconfía de que esta partida de ingresos sea sostenible con un cambio de titularidad, “lo que complica la valoración de los activos totales”, apuntan algunas fuentes de la negociación al medio económico.

En total, el Inter ha recaudado más de 260 millones de euros en ingresos provenientes de China, una cuarta parte de sus ventas entre 2017 y 2019. Una dependencia que se vislumbra con la nueva inyección, mediante crédito puente, que realizará próximamente Suning.

Además de aliviar las delicadas finanzas de los nerazzurri, el hólding chino busca vender el 31% de Lion Rock a una firma de inversión, como Oaktree o BC Partners -que ya se salió de las negociaciones-, que asuma también una ampliación de capital posterior.

El rotativo norteamericano asegura que un potencial inversor ha identificado una deuda total que se situaría en torno a los 500 millones de euros, lo que ha ligado su posible entrada en el club a una reestructuración completa de la deuda y los activos de la entidad.

Publicidad

Publicidad