Jim Ratcliffe vuelve a la carga para hacerse con el Manchester United. El dueño de la petroquímica Ineos ha entrado en la puja y presentará una oferta a la familia Glazer, según ha adelantado The Times y han confirmado otros medios británicos. Por el momento, se desconocen los detalles económicos de la propuesta de compra y si existen más inversores.
Ratcliffe ya intentó comprar el United el año pasado y también pujó por el Chelsea FC cuando se obligó a Roman Abramovich a ponerlo a la venta. Algunos de los medios ingleses apuntan a que Lewis Hamilton podría entrar en el grupo de socios de Ratcliffe. El piloto de Fórmula 1 aseguró recientemente que “no he recibido ninguna llamada suya todavía, pero espero hacer cosas en el futuro con Jim y construir algo junto a él”.
Ineos, eso sí, es uno de los principales accionistas de Mercedes F1, el equipo para el que pilota. El grupo petroquímico también es propietario del equipo ciclista que lleva su nombre y del OGC Niza de la Ligue-1 y el FC Lausana suizo.
El anuncio de una posible venta por parte de la familia Glazer disparó el valor de las acciones del club. Ariel, el principal fondo inversor, aprovechó la coyuntura la semana pasada para vender tres millones de acciones, aunque se desconoce cuánto logró en esta operación. Con la cotización actual, el Manchester United está valorado en 4.600 millones de dólares (4.285 millones de euros).