Jim Ratcliffe eleva su interés en el Manchester United. El magnate inglés, dueño de la química Ineos, se habría comprometido a invertir hasta 300 millones de dólares (280 millones de euros) en mejoras en el estadio de Old Trafford, según Sky News.
El empresario sumaría este desembolso a la ya activada oferta de 1.250 millones de libras (1.442 millones de euros) por un 25% del club. Con este nuevo compromiso, la inversión inicial de Ratcliffe alcanzaría los 1.500 millones de libras (1.730 millones de euros).
Esta es la única propuesta en firme con la que cuenta la familia estadounidense Glazer, que buscaba inicialmente vender la mayoría accionarial. La familia real de Qatar se interesó a través de Jassim bin Hamad al Thani, y llegó a valorar el club en más de 5.000 millones de libras (5.768 millones de euros), pero finalmente se retiró de la puja.
El anuncio del acuerdo entre los Glazer y Ratcliffe podría estar cerca, y de hecho, Sky News prevé que se oficialice en las próximas dos semanas. De entrar en el United, Ratcliffe sumaría un nuevo club a su cartera de inversiones en deporte, donde destacan el equipo Ineos Grenadiers de ciclismo, la escudería Mercedes de Fórmula 1, el equipo Ineos Britannia de la Copa América de vela –a disputarse en Barcelona en 2024– y el Niza de la Ligue-1 francesa.