Publicidad

El dueño del Everton FC inyecta 119 millones en el club para elevar su participación al 94%

El empresario británico-iraní Farad Moshiri, máximo accionista del equipo azul de Liverpool desde 2018, se ha hecho con otras 33.333 acciones vía capitalización de préstamos previos realizados a la entidad. El equipo perdió 167 millones en 2019-2020.

Everton dueño Moshiri enero 2022

Farad Moshiri refuerza su apuesta por el Everton FC. El empresario británico-iraní, máximo accionista del equipo azul de Liverpool desde 2018, ha elevado al 94% su participación en la entidad tras inyectar 100 millones de libras (119,3 millones de euros) en la entidad.

La operación, por la que Moshiri se ha hecho con 33.333 acciones más del equipo de la Premier League, se ha realizado vía capitalización de préstamos previos realizados por el empresario a la entidad. Así, según explica el propio club, “se refuerza nuestro balance”.

Moshiri entró en el club en 2016, tras deshacerse del 15% que poseía en el Arsenal FC. Con la primera inyección se hizo con el 49,9% de las acciones. Dos cursos después, aumentó su participación al 68,6% adquiriendo títulos entre minoritarios.

La inversión del empresario británico-iraní en el Everton la realiza a través de Blue Heaven Holdings Limited. Entre los proyectos que tiene pendientes Moshiri con su club destaca el nuevo estadio toffee, con un presupuesto de 570 millones de euros.

La Premier está alerta con este proyecto. No en vano, y en su interés de controlar los patrocinios entre sus equipos y compañías con intereses dentro del accionariado de los clubes, la liga inglesa vigila el acuerdo alcanzado entre el Everton y USM Holdings, que tendrá los naming rights del nuevo estadio del club azul de Liverpool. Se da la circunstancia de que su propietario, el multimillonario ruso Alisher Usmanov, es socio de Moshiri.

La Covid y el cierre del estadio generó al Everton unos números rojos de 139,9 millones de libras (167 millones de euros) en 2019-2020. El impacto de la pandemia en su facturación ascendió a 67,3 millones de libras (80,2 millones de euros).

Publicidad

Publicidad