El dueño de los Pistons adquiere una participación minoritaria en los Chargers de la NFL

Tom Gores ha comprado un 27% de la franquicia de Los Ángeles y se convierte en uno de los accionistas que tiene un mayor porcentaje del capital sin ser el dueño del equipo de toda la liga. Ha comprado las acciones a la familia Spanos.

Los Angeles Chargers NFL 2024

Tom Gores, dueño de los Detroit Pistons de la NBA, desembarca en la NFL. El empresario ha adquirido el 27% del capital de Los Ángeles Chargers, según ha informado Sports Busines Journal. Los términos de la operación y la valoración no se han desvelado.

Gores ha adquirido el paquete accionarial que estaba en manos de la familia Spanos, que mantiene la propiedad del equipo. Ha adquirido el 24% de Dea Spanos Berberian y el 1% que poseían otros tres hermanos. Gores se convierte así en uno de los accionistas que más capital tiene en un equipo de la NFL sin ser su propietario.

La familia Spanos arrastra batallas judiciales desde hace un lustro y se han acusado mutuamente de bloquear la venta de la franquicia y otras causas vinculadas a los negocios. La venta a Tom Gores supondrá que Spanos Berberian retire todas las causas contra los otros miembros de la familia y los Chargers.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL. 

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone