Más músculo financiero si cabe para el City Football Group. El hólding propietario del Manchester City y el Girona FC, entre otros, ha logrado un préstamo de 650 millones de dólares (549,5 millones de euros) para financiar las inversiones patrimoniales que constan en su hoja de ruta. Los fondos han sido aportados por Barclays, en una operación en la que HSBC y KKR Capital Markets han actuado como asesores.
El préstamo tiene un vencimiento a siete años, por lo que el grupo controlado por Abu Dhabi podrá amortizar la deuda en varios plazos hasta el término de la temporada 2027-2028, según Financial Times. El citado rotativo indica que el dinero servirá para construir un nuevo estadio para el New York City, pendiente de la aprobación de permisos por las autoridades locales.
La nueva dotación de liquidez también le permitirá asumir otros proyectos en cartera, como la construcción de un recinto para eventos en Mánchester o la adquisición de participaciones en más clubes. Además, dispondrá de 100 millones de libras (84,5 millones de euros) adicionales para asegurar la posición de caja en el día a día.
Esta es la primera gran operación de deuda que firma el grupo en su historia, pues en esta primera década siempre había tenido la asistencia financiera del emirato y, desde 2015, la incorporación de nuevos socios. Primero fue China Media Capital y, ya en 2019, se garantizó la entrada del fondo estadounidense Silver Lake con una inyección de 500 millones de dólares (421,8 millones de euros), a una valoración de 4.800 millones de dólares (4.049 millones),
La organización creada alrededor del Manchester City cerró 2019-2020 con unas pérdidas récord de 205,3 millones de libras (238,8 millones de euros), más del doble que el ejercicio anterior y más que en los tres cursos previos en conjunto, como ya adelantó 2Playbook.
Los ingresos ordinarios retrocedieron un 13,8%, hasta 544,5 millones de libras (633,4 millones de euros), mientras que las plusvalías por traspasos mitigaron parte de esa caída con un alza del 14,2% interanual, hasta 48,3 millones de libras (56,2 millones).