El dueño del Burnley FC quiere ampliar su peso en el accionariado del club de la Premier League. Nueve meses después de ALK Capital adquiriera el 84% de la entidad a través de su brazo inversor Velocity Sports Partners, la firma de inversión quiere ha anunciado que lanzará una oferta para adquirir el 6% del capital que en la actualidad está en manos de lo aficionados. De comprar dichas acciones, la compañía ostentaría el 90% del capital.
Los seguidores que no tuvieron la opción de vender durante la adquisición del club realizada en diciembre han recibido hoy una oferta y tendrán 21 días para responder si la aceptan o la rechazan. Los términos económicos de esa propuesta no han trascendido, pero sí se ha explicado que consiste en un 50% del dinero en efectivo y el resto en créditos canjeables por entradas, merchandising u oferta de restauración en el estadio Turf Moor, donde el Burnley juega sus partidos como local.
El presidente del Burnley, Alan Pace, ha subrayado que los socios no tienen obligación alguna de vender, y ha añadido que la propiedad del club ha considerado que era el momento adecuado para ofrecer a los aficionados una oferta para salir del accionariado en el caso de que así lo deseen.
Pace ha añadido que “ha sido un periodo muy ajetreado desde que nos convertimos en dueños del Burnley FC, pero creemos que ahora merece la pena proceder de esta manera y hacer una oferta de compra de las acciones propiedad de los aficionados en caso de que los titulares deseen vender”.