El dueño del Bournemouth de la Premier League adquiere un club en Nueva Zelanda. Bill Foley será el fundador y propietario del nuevo equipo de Auckland, que se incorporará a la A-League en 2024-2025, según han anunciado en un comunicado.
Bill Foley realizará la inversión a través de su holding Black Knight Football Club. A través de este grupo es inversor en el FC Lorient de la Ligue-1 francesa y fundador y propietario de Vegas Golden Knights de la NHL.
El empresario estadounidense ya tiene acordada la licencia completa de la la liga para que el equipo de fútbol masculino se incorporé a la Isuzu UTE A-League Men en la temporada 2024-2025 y el femenino a Liberty A-League Women's en la temporada 2025-2026.
Foley, de 78 años, amasó una fortuna valorada en más de 1.000 millones de dólares (923 millones de euros) en finanzas y a través de inversiones en vinos, hoteles y deportes. El propietario del Bournemouth también ha confirmado al neozelandés Nick Becker, antiguo ejecutivo de la Premier League y de la A-Leagues, como director ejecutivo del club. El consejero delegado de la federación de fútbol de Australia, James Johnson, ha declarado que la inversión de Bill Foley es un paso muy importante para la liga tanto a nivel nacional como internacional.