El Atalanta pasa a manos americanas. El club de la Serie A, de la ciudad de Bérgamo, estará controlado a partir de ahora por un grupo de inversores estadounidenses liderado por Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics (NBA) y copropietario de Bain Capital, uno de los principales fondos de inversión del mundo, según ha informado el propio equipo italiano.
Tras tres meses de negociaciones, el grupo inversor se ha hecho con el 55% de La Dea Srl, la sociedad con la que la familia Percassi controlaba el 86% de las acciones del club. Ahora, tras la división, Pagliuca y sus socios se hacen con el 47,3% del club, mientras que los Percassi mantienen el 38,7%. Eso sí, Antonio y Luca Percassi se quedarán como presidente y director ejecutivo del Atalanta.
“La apuesta es garantizar al club un futuro aún más internacional, aumentando la notoriedad de la marca fuera de Europa, ampliando la red de talentos a la que tiene acceso el Atalanta y abriendo las puertas a nuevas oportunidades de colaboraciones comerciales y el uso de tecnologías innovadoras para la gestión -de la entidad-”, ha explicado el Atalanta en un comunicado.
“La familia Percassi ha construido cimientos muy sólidos sobre los que podemos trabajar juntos para un fortalecimiento global de la marca, con el objetivo de alentar a una mayor diversificación y crecimiento de los ingresos, permitiendo que el club se vuelva cada vez más competitivo en la escala italiana e internacional”, ha apuntado Pagliuca, por su parte.