Publicidad

El dueño de la AS Roma crea también holding tras comprar el AS Cannes de la Cuarta División francesa

La familia norteamericana Friedkin se suma al ‘boom’ por la multipropiedad de clubes de fútbol. Con su entrada en Francia ya suma dos entidades, a las que podrían añadirse más en el futuro. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo.

as cannes friedkin holding

Los dueños de la AS Roma se suman a la fiebre por crear holdings con varios clubes de fútbol. Tres años después de aterrizar en la capital italiana, la familia norteamericana Friedkin ha cerrado la compra de la mayoría accionarial del AS Cannes, club que este curso ha ascendido a National 2, la Cuarta División del fútbol galo. No han trascendido los detalles económicos de la operación. 

Los Friedkin, liderados por los hermanos Dan y Ryan, se convierten en inversores mayoritarios de la sociedad SAS Cannes Football Pro, con un 98% del capital. Ryan Friedkin será su presidente. El 2% restante seguirá en manos de la Asociación Deportiva, que continuará siendo la responsable de la sección femenina y de los equipos amateurs, y que seguirá presidida por Anny Courtade. El objetivo de la nueva propiedad es devolver el club a la Ligue-1, categoría a la que no ha regresado desde su descenso al final de la temporada 1997-1998. 

“Esperamos hacer todo lo posible para que el club sea competitivo de cara a futuros ascensos y para hacer sentir orgullosos a los aficionados y a la ciudad”, ha explicado Friedkin. Las negociaciones entre ambas partes empezaron hace un año. Cannes no es una ciudad desconocida para Dan Friedkin, productor cinematográfico que en 2017 ganó la Palma de Oro del prestigioso festival de cine que se celebra anualmente en la ciudad francesa.  

Publicidad

Publicidad