El AC Milan sabe que tiene un dueño generoso. El fondo norteamericano Elliott inyectó 130 millones de euros en el club durante 2020-2021, con lo que ya son 533 millones de euros los aportados por la firma de inversión desde que se hiciera con el control de la entidad en 2018. El objetivo de esta inyección es compensar los 290 millones de euros que se ha dejado el equipo rossonero durante la pandemia, según avanza Calcio e Finanza.
La operación de financiación se realizó a través de Rossoneri Sport Investment Luxembourg. Aunque la pandemia ha acelerado la necesidad de inyección del club, que se anotó unos números rojos de 96 millones de euros en 2020-2021, los recursos aportados por Elliott ya sumaban 403,75 millones de euros entre el verano de 2018 y marzo de 2020.
A todo ello habría que sumar los 172 millones de euros, aproximadamente, que invirtió el fondo en el club para hacerse con el control del Milan, tras los impagos del anterior propietario, el empresario chino Yonghong Li.
Nueva sociedad en China
Junto a la inyección de recursos, el Milan también ha apostado por reforzar su negocio internacional. En concreto, el club de la Serie A ha creado una nueva sociedad en China para desarrollar actividades comerciales, tras liquidar la sociedad que tenía anteriormente en el gigante asiático.
La filial se creó con un capital social de 200.000 euros, desembolsados íntegramente por Elliott, y que, entre sus funciones, se incluyen la planificación y organización de eventos deportivos y la venta de material deportivo y merchandising en el país.