Michele Kang continúa consolidando sus posiciones en el fútbol femenino europeo. La empresaria, dueña de las Washington Spirit de la NWSL y del Olympique de Lyon femenino, se ha hecho con el control del London City Lionesses (LCL). Se trata de un club independiente, el único de las dos principales ligas británicas de fútbol femenino que no forma parte de una estructura profesional de fútbol masculino que compita en Premier League o Championship.
La operación, cuyos términos económicos no han sido desvelados, llega después de que se creara NewCo, la gestora que aglutina las dos principales divisiones del fútbol inglés femenino, la Barclays Women's Super League (BWSL) y la Barclays Women's Championship (BWC). Esta gestora, y por ende las dos primeras ligas del país, está controlada por los clubes, por lo que la liga ya no dependerá de la Football Association y, a partir de la próxima temporada.
“Esta adquisición es un paso más para Kang en la realización de su visión de construir la organización deportiva femenina preeminente en el mundo con una cultura de alto rendimiento de ganar dentro y fuera del campo, formando a las mujeres como mujeres, e inspirando a la próxima generación”, ha explicado el club en un comunicado.