El FC Cartagena dice adiós a su directora general. Rebeca García deja su cargo tras casi tres años en el club y en los que ha ayudado a consolidar la plaza del club albinegro en el fútbol profesional. La ya exdirectiva de la entidad prevé “iniciar otras metas para el desarrollo de su actividad profesional”, según ha explicado el club en un comunicado.
La consultora murciana ha tomado esta decisión de mutuo acuerdo con el presidente Paco Belmonte. García ha sido clave en el proceso de profesionalización de la entidad, aprovechando su presencia en LaLiga SmartBank, y en la limpieza de la deuda que arrastraba el club de la junta anterior y que terminó con la reciente liquidación anticipada de su deuda concursal.
Entre sus labores, consolidar las relaciones del club con LaLiga, el cumplimiento de las medidas de control económico, o la gestión de los fondos de CVC, por donde percibirá cerca de seis millones de euros. Con parte de este dinero pondrá en marcha su ciudad deportiva, un proyecto estratégico para el desarrollo de la entida y en el que invertirá dos millones de euros. Las instalaciones se situarán en el resort La Manga.
Tras su salida, y por el momento, sus funciones serán asumidas por Belmonte. El club cartagenero consiguió aminorar un 63% las pérdidas en 2021-2022, que cerró con unos números rojos de 313.250 euros. Para este curso, el Efesé prevé elevar su cifra de negocio un 18%, hasta 11,6 millones. En total, la facturación prevista alcanza los 12,5 millones de euros, un 17% más interanual. El objetivo del club es recuperar la rentabilidad en 2022-2023, en la que prevé alcanzar los 1,6 millones de euros de beneficio.