El FC Barcelona pierde a otra persona clave en el Espai Barça. El club azulgrana ha comunicado internamente a sus empleados la salida, a finales de esta semana, de Àlex Barbany, director ejecutivo del Espai Barça, según ha avanzado Mundo Deportivo. Fuentes del club azulgrana aseguran que se trata de una salida acordada por ambas partes.
Barbany ha sido uno de los hombres fuertes de Joan Laporta tras su vuelta a la presidencia del club en 2021, un ejecutivo proveniente del sector inmobiliario que tuvo una notable presencia en la campaña electoral y los planes de futuro de la nueva directiva. Arrancó su etapa en la entidad como director de ingresos, y en la primavera de 2022, con la salida del hasta entonces director general Ferran Reverter, asumió las riendas ejecutivas del gran proyecto patrimonial del club.
Se da la circunstancia de que el pasado junio también presentó su dimisión Jordi Llauradó, el hasta entonces directivo responsable del Espai Barça. Todo ello sucede en plena reforma del Spotify Camp Nou y del macroproyecto de la entidad azulgrana, que cerró en abril los 1.450 millones de euros de financiación para acometer las obras.